Patatas a la importancia con almejas

Patatas a la importancia con almejas
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría:recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

500 g de patatas, 2 cebolletas, 20-24 almejas, 1 diente de ajo, un ramillete de perejil, 100 ml de vino blanco, 1 huevo y harina para rebozar, aceite de oliva y sal.

500 g de patatas 2 cebolletas 20-24 almejas 1 diente de ajo un ramillete de perejil 100 ml de vino blanco 1 huevo y harina para rebozar aceite de oliva y sal.

Elaboración de esta receta

2015-02-13 10:56:00.0

Poner las almejas en agua con sal para que suelten la arenilla. Pelar las patatas, cortarlas en rodajas y sazonar. Rebozar en huevo y harina y freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente. En una cazuela, poner un poco del aceite de freír las patatas y rehogar las cebolletas picadas. Cuando comiencen a dorarse, añadir el ajo y el perejil picados. Dar unas vueltas y regar con el vino blanco. Hervir a fuego vivo hasta que se evapore. Cubrir con agua, dar un hervor e incorporar las patatas rebozadas. Cocer a fuego muy lento hasta que las patatas estén tiernas. Rectificar el punto de sal. En el último momento, antes de servir, añadir las almejas escurridas para que se abran con el calor de las patatas. Servir inmediatamente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar