Patatas asadas al romero y salsa barbacoa

Patatas asadas al romero y salsa barbacoa
  • Valoración: 3.5 2 Votos
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
532 Kcal/pers, Medias Calorias, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

2 patatas grandes, 2 ramilletes de romero, zumo de limón, 2 dientes de ajo picado, 3 cucharadas soperas de aceite, sal, pimienta blanca, papel aluminio, 225 g de salsa de tomate, 75 ml de vinagre de Módena, 100 g de azúcar moreno, 1 cebolla mediana picada, 1 diente de ajo, 1 pizca de guindilla en polvo, 2 cucharadas de mostaza.

2 patatas grandes 2 ramilletes de romero zumo de limón 2 dientes de ajo picado 3 cucharadas soperas de aceite salpimienta blancapapel aluminio 225 g de salsa de tomate 75 ml de vinagre de Módena 100 g de azúcar moreno 1 cebolla mediana picada 1 diente de ajo 1 pizca de guindilla en polvo 2 cucharadas de mostaza.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

A la hora de elaborar las patatas, las pelamos y cortamos en rodajas de 1,50 cm de grosor y reservamos. Mezclamos los dientes de ajo, el romero, el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta blanca con ayuda de la batidora, ponemos las patatas sobre el papel y añadimos la mezcla preparada. Cerramos por los extremos el papel aluminio y dejamos las patatas sobre la barbacoa durante 30 minutos aproximadamente.

Para preparar la salsa barbacoa ponemos en un cazo el vinagre, el azúcar, la cebolla picada y el ajo picado, y los confi tamos a fuego lento, hasta que la cebolla quede tierna. Incorporamos la salsa de tomate, el polvo de guindilla y la mostaza, y lo dejamos cocer durante 5 minutos.

Trituramos, colamos y acompañamos con la carne a la barbacoa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar