Patatas bravas

Patatas bravas
  • Valoración: 4.5 6 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
537 Kcal/pers, Medias Calorias,

Ingredientes para esta receta

4 patatas grandes, aceite de oliva, 100 g de sobrasada, sal, 500 g de tomate triturado, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1 cucharada de pimentón dulce, 2 cucharadas de tabasco, unas gotas de vinagre de Jerez, aceite de oliva, pimienta negra molida y 1 cucharada de azúcar.

4 patatas grandes aceite de oliva 100 g de sobrasada sal 500 g de tomate triturado 2 dientes de ajo 1/2 cebolla 1 cucharada de pimentón dulce 2 cucharadas de tabasco unas gotas de vinagre de Jerez aceite de oliva pimienta negra molida y 1 cucharada de azúcar.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

En una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, pochar el ajo y la cebolla picada. Cuando esté transparente la cebolla, rehogar con el pimentón. Después, añadir el tomate y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos y salpimentar. Por último añadir el tabasco, el vinagre y el azúcar. Dejar cocer 5 minutos más, triturar y colar. A continuación, pelar las patatas y sacar cuadrados de 5 cm aprox. Con la ayuda de un sacabocados hacer un hueco en el interior de los cuadrados, lavar y secar bien.

Poner una sartén con abundante aceite de oliva, pochar las patatas y cuando estén blandas sacar y dejar calentar el aceite. Freír las patatas hasta que queden crujientes, sazonar.

Colocar la sobrasada en una manga pastelera con la boquilla fina y rellenar el interior de las patatas. Servir acompañadas con la salsa brava.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar