Patatas con bacalao y coliflor, ajos, piñones y aceite de ñoras

Patatas con bacalao y coliflor, ajos, piñones y aceite de ñoras
  • Valoración: 4.25 4 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
416 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 kg de patatas para hervir, 1 coliflor pequeña, 4/5 dientes de ajos pelados, aceite de oliva virgen, un puñado de piñones, 4 lomos de bacalao desalado, 1 ñora, agua y sal.

1 kg de patatas para hervir1 coliflor pequeña 4/5 dientes de ajos pelados aceite de oliva virgen un puñado de piñones 4 lomos de bacalao desalado 1 ñoraagua y sal.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 15:41:00.0

Pelamos y chascamos encuartos las patatas, ponemos en agua a hervir, junto con la coliflor partida en trozos medianos y un puñado de sal. Mientras en una sartén ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos los ajos fileteados gruesos, al empezar a tomar color, los retiramos. En el aceite de freír los ajos, marcamos los lomos de bacalao por ambos lados, unos 2 minutos. Precalentamos el horno a 200º. Cuando las patatas y la coliflor estén bien hervidas, tienen que quedar blanditas, las pasamos a un bol y aplastamos con un tenedor. Todavía calientes, vamos añadiendo un hilillo de aceite de oliva virgen y con unas varillas emulsionamos la pasta de patatas y coliflor hasta conseguir una crema homogénea.

En el horno caliente, pasamos los lomos de bacalao a una fuente idónea y horneamos 10 minutos. En la sartén y con el aceite de freír los ajos, marcamos el bacalao, ponemos los piñones y cuando estén tostados añadimos los ajos, apartamos del fuego moviendo la sartén y reservamos. Para preparar el aceite de ñoras en una sartén pequeña ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen, partimos la ñora en varios trozos y sofreímos a fuego lento. Colamos y guardamos el aceite.

En unos platos llanos, colocamos una porción de la crema de patata y coliflor, un lomo de bacalao y salteamos con los ajos y los piñones tostados. Alrededor y sobre la crema de patatas y coliflor, formamos un hilo de aceite de ñoras.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar