Patatas guisadas con pulpo

Patatas guisadas con pulpo
  • Valoración: 3.0 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 kg de patatas gallegas, 700 g de pulpo cocido, 1 copa de vino Albariño, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, agua, aceite de oliva y unas hebras de azafrán.

1 kg de patatas gallegas 700 g de pulpo cocido 1 copa de vino Albariño 1 cebolla 1 diente de ajo 1/2 pimiento rojo1/2 pimiento verde 1 cucharada sopera de pimentón dulce agua aceite de oliva y unas hebras de azafrán.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Cortamos el pulpo cocido en rodajas y reservamos. Pelamos y cortamos las patatas en cachelos y las verduras se trocean en brunoise.

Ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos las verduras y las pochamos durante 5 minutos. Incorporamos las patatas y las rehogamos con el pimentón. Reducimos con el vino, cubrimos de agua, cocemos a fuego lento y añadimos las hebras de azafrán. Cuando las patatas estén tiernas, añadimos el pulpo troceado, sazonamos y cocemos durante 5 minutos más.

Si se precisa espesar el guiso, podemos coger algunas patatas cocidas, triturarlas hasta formar un puré e incorporarlas al guiso.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar