Pato con vinagreta de balsámico y peras en almibar

Pato con vinagreta de balsámico y peras en almibar
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Categoría: Aves y carne
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

2 magrets de pato, aceite de oliva, sal, pimienta.

Para la vinagreta balsámica: 1 diente de ajo confitado, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 3 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada de mayonesa.

Para las peras en almíbar: 4 peras pequeñas, 100 ml de agua, 100 g de azúcar, 1 rama de canela, 1 clavo de olor, aceite de oliva, 100 g de queso manchego,sal y pimienta. 

2 magrets de pato aceite de oliva sal  pimienta. Para la vinagreta balsámica: 1 diente de ajo confitado 1 cucharadita de mostaza de Dijon 3 cucharadas de vinagre balsámico 1 cucharada de mayonesa. Para las peras en almíbar: 4 peras pequeñas 100 ml de agua  100 g de azúcar 1 rama de canela 1 clavo de olor aceite de oliva 100 g de queso manchego sal y pimienta. 

Elaboración de esta receta

2015-03-12 00:24:00.0

Hacer unas pequeñas incisiones en la piel de los magrets; salpimentarlos. Sellarlos, solamente por el lado de la piel en una sartén con unas gotas de aceite de oliva caliente. Retirar del fuego. Unir los magrets por el lado de la carne (la piel debe quedar por fuera) y, con la ayuda de film de cocina, enrollarlos firmemente. Dejar en el congelador durante dos horas. Para hacer la vinagreta, mezclar en un bol el ajo confitado con la mostaza hasta formar una pasta. Incorporar el vinagre balsámico y, al final, la mayonesa. Reservar. 

Lavar las peras, secarlas y cortarlas en cuartos a lo largo; retirar las semillas y el corazón. Ponerlas en una cacerolita con agua, el azúcar, la canela y el clavo; hervir hasta que estén tiernas y se forme un almíbar. Retirar del fuego y dejar enfriar en el mismo almíbar. Cortar el magret en láminas muy finas con un cuchillo bien afilado o con una cortadora de fiambres y, colocarlas sobre el plato.

Sazonar con sal, pimienta, aceite de oliva y un chorrito de la vinagreta balsámica. Acompañar con las peras en almíbar y lascas de queso manchego.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar