Paulova de la pasión

Paulova de la pasión
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

 1 paquete de fresas, 4 frutas de la pasión, 4 claras de huevo, 150 g de azúcar, 20 g de maicena, 150 ml de nata líquida muy fría, 200 g de lemon curd (crema de limón), azúcar glas y una pizca de sal.

 1 paquete de fresas 4 frutas de la pasión 4 claras de huevo 150 g de azúcar 20 g de maicena 150 ml de nata líquida muy fría 200 g de lemon curd (crema de limón) azúcar glas y una pizca de sal.

Elaboración de esta receta

2016-01-08 13:23:00.0

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal en la batidora; cuando estén bien firmes, incorporar el azúcar mezclado con la maicena, removiendo todo suavemente con una espátula.
Extender la preparación en una plancha rectangular forrada con papel vegetal. Dejar que cueza durante 20 minutos en el horno precalentado a 180º.
Abrir las frutas de la pasión y sacar la pulpa. Lavar las fresas, quitarles los tallos y cortarlas en trocitos. Volcar el merengue sobre otra plancha de papel vegetal y retirar el papel utilizado durante la cocción. Dejar enfriar. Igualar los bordes y cubrir con lemon curd. Repartir las fresas y la pulpa de la fruta de la pasión por encima.
Montar la nata líquida muy fría en chantillí con 2 cucharadas de azúcar glas; extenderla sobre las frutas y enrollar el merengue uniendo los extremos. Colocar la Paulova en una fuente, con los bordes del merengue hacia abajo, y espolvorear con azúcar glas.

También te puede interesar