Pava asada con frutos rojos

Pava asada con frutos rojos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Categoría: Aves y carne
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 pava de 3 kg,1/2 kg de magro de ternera picada, 200 g de mousse de foie, 100 g de ciruelas deshuesadas, 100 g de orejones, 50 g de pasas deshuesadas, 2 huevos, 100 ml de vino oloroso, 100 g de grasa de pato, 2 dl de caldo de ave, 1 cucharadita de canela, pimienta y sal.

1 pava de 3 kg 1/2 kg de magro de ternera picada 200 g de mousse de foie 100 g de ciruelas deshuesadas 100 g de orejones 50 g de pasas deshuesadas 2 huevos 100 ml de vino oloroso 100 g de grasa de pato 2 dl de caldo de ave 1 cucharadita de canela pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-12-26 13:55:00.0

Limpiar la pava y chamuscar el plumón. Disponer en un bol la ternera picada, la mousse de foie, las ciruelas y los orejones troceados, las pasas, los huevos, el vino, la canela, pimienta y sal. Mezclar todo. Rellenar la pava y coser las aberturas del cuello y parte trasera. Bridar y untar con la grasa de pato. Poner en una fuente y hornear a 180º durante hora y media. Rociar con los jugos.

Para la guarnición, escaldar los orejones y las ciruelas 1 minuto. Escurrir. Calentar la miel en una sartén y rehogar los orejones, las ciruelas y las nueces. Salpimentar y reservar. Retirar la pava del horno. Desglasar la fuente con el caldo de ave. Retirar el exceso de grasa y dejar reducir a la mitad. Salpimentar si fuera necesario.

Servir la pava trinchada junto con el relleno, la guarnición de frutos secos y la salsa aparte.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar