Pavlova

Pavlova
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 2
3629 Kcal Receta, 1814,5 Kcal/pers, Sin gluten, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

4 claras de huevo (a temperatura ambiente), 220g de azúcar glas, 2 cucharaditas de maicena, 1 cucharadita de vinagre de vino blanco.

Para el topping: 400g de queso mascarpone, 2 cucharadas de azúcar glas, 250g de nata montada, 300g de frutos rojos variados, 2-3 physallis, unas hojitas de menta y jarabe de cassis (opcional).

4 claras de huevo (a temperatura ambiente) 220g de azúcar glas 2 cucharaditas de maicena 1 cucharadita de vinagre de vino blanco. Para el topping: 400g de queso mascarpone 2 cucharadas de azúcar glas 250g de nata montada 300g de frutos rojos variados 2-3 physallis unas hojitas de menta y jarabe de cassis (opcional).

Elaboración de esta receta

2013-12-02 17:33:00.0

Calentar el horno a 160ºC y preparar una placa con un papel para hornear en el cual habremos dibujado un círculo de 20 cm de diámetro.Para el merengue, comenzar a batir las claras con batidora hasta que comiencen a formarse picos suaves. A partir de entonces ir añadiendo el azúcar glas de a cucharada sin dejar de batir hasta que hayamos echado todo el azúcar. Ha de quedar una textura firme y de aspecto brillante. Para estar seguros que el azúcar se ha disuelto por completo tomar con los dedos un poco del batido y frotar, no se han de notar granulitos. Añadir la maicena y el vinagre y batir unos segundos más.Verter el merengue sobre el diámetro que habíamos dibujado formando un círculo y dejando un volcán en el centro (será para el relleno). Bajar la temperatura del horno a 110ºC (sin ventilador) y cocer el merengue durante 90 minutos. Una vez pasado este tiempo abrir un poquito la puerta del horno y dejar enfriar por completo dentro del horno.

Para el relleno batir el mascarpone con el azúcar y la mitad de la nata montada. Luego incorporar el resto de nata con una espátula, con suavidad. Rellenar la pavlova con la crema, colocar la fruta por encima, esparcir unas hojitas de menta y acabar con unas líneas de sirope de cassis.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar