Pavo con setas

Pavo con setas
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad:
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 pavo de 2,5 kg, 1 kg de setas variadas, 500 g de cebolla picada, 1 tarrito de crema de trufa negra (opcional), 300 ml de brandy, 300 ml de caldo de ave, manteca de cerdo, aceite de oliva, romero, tomillo, orégano, sal y pimienta molida.

1 pavo de 2 5 kg 1 kg de setas variadas 500 g de cebolla picada 1 tarrito de crema de trufa negra (opcional) 300 ml de brandy 300 ml de caldo de ave manteca de cerdo aceite de oliva romerotomillooréganosal y pimienta molida.

Elaboración de esta receta

2016-01-08 10:37:00.0

En una sartén con un poco de aceite, pochar la cebolla. Mientras, limpiar bien el pavo (reservar el higadito) y salpimentar. Limpiar las setas. Conservar algunas enteras para decorar y picar el resto. Incorporarlas a la sartén con la cebolla. Espolvorear con hierbas y dejar que se vaya evaporando el agua de vegetación. Anadir el higadito limpio y troceado. Regar con la mitad del brandy, salpimentar y cocer unos minutos más. Agregar la pasta de trufa y mezclar bien. Rellenar el pavo con esta farsa.
Untarlo con manteca de cerdo y disponerlo sobre una rejilla del horno. Asarlo a 200º los primeros 15 minutos y después a 150º durante unas 3 horas, dándole alguna vuelta. Regarlo la primera vez con un poco de brandy y las restantes con el caldo de pollo. Recoger todos los jugos.
Antes de servir, saltear las setas enteras en un poco de aceite. Espolvorear con hierbas y salpimentar. Disponerlas alrededor del pavo y servir el jugo aparte.
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar