Pavo relleno con bolsitas de coles

Pavo relleno con bolsitas de coles
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 pavo de 4 kg 300 g de higaditos de pollo, 300 g de foie de pato, 300 g de magro de ternera picada, 3 manzanas, 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, 100 ml de leche, 1 lata de trufa, 2 huevos, 50 ml de aceite de oliva, 100 g de grasa de pato, 200 ml de caldo de ave, pimienta y sal.

1 pavo de 4 kg 300 g de higaditos de pollo 300 g de foie de pato 300 g de magro de ternera picada 3 manzanas 4 rebanadas de pan de molde sin corteza 100 ml de leche 1 lata de trufa 2 huevos 50 ml de aceite de oliva 100 g de grasa de pato 200 ml de caldo de ave pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-12-26 17:01:00.0

Poner el pan de molde a remojo en leche. Limpiar, trocear y saltear los higaditos, triturarlos y reservar. Rehogar la carne en una cucharada de aceite, escurrir y agregar los higaditos, el pan (escurrido), el foie, los huevos, la trufa cortada en láminas y las manzanas en daditos; salpimentar. Mezclar bien.

Limpiar el pavo, salpimentarlo y rellenarlo con la mezcla anterior. Bridarlo y untarlo con grasa de pato. Hornear durante 2 horas a 180 ºC. Retirar las hojas externas más duras, así como el tronco y la parte central, de la lombarda y la col. Reservar 6 hojas. Cortar en juliana muy fina. Cocer por separado 5 minutos.

Rehogar las escalonias, la mitad junto con la col y el resto con la lombarda. Rellenar las hojas de la col con la lombarda y viceversa. Cerrar y cocer al vapor 10 minutos.

Retirar el pavo del horno. Desglasar el jugo de la cocción y ponerlo en un cazo con el caldo de ave.

Llevar a ebullición y reducir a la mitad. Salpimentar. Desatar el pavo y servirlo con las bolsitas de col y lombarda, el relleno y la salsa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar