Pechugas rellenas

Pechugas rellenas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 41 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 pechugas de pollo deshuesadas, 150 g de champiñones, 4 chalotas, 1 diente de ajo, 50 g de ciruelas pasas deshuesadas, 1 dl de vino de Oporto, 1 cucharada de vino de Jerez, 1 dl de aceite de oliva, 1 manojo de rúcula, pimienta molida y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

2 pechugas de pollo deshuesadas 150 g de champiñones 4 chalotas1 diente de ajo 50 g de ciruelas pasas deshuesadas 1 dl de vino de Oporto  1 cucharada de vino de Jerez 1 dl de aceite de oliva 1 manojo de rúcula  pimienta molida y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-10-16 10:53:00.0

Poner las ciruelas partidas por la mitad a macerar en el oporto. Pelar y picar las chalotas y el ajo. Rehogar en una sartén con el aceite caliente. Añadir los champiñones, limpios y picados, y la cucharada de jerez; subir el fuego y dejar cocer suave hasta que se evapore el líquido que sueltan. Pasar a un bol y mezclar con las ciruelas, cortadas en pequeños trozos. Sazonar con sal y pimienta molida. Abrir las pechugas (reservar el oporto de la maceración) y extender los bordes con un cuchillo. Salpimentarlas. Repartir el relleno en el centro de cada pechuga. Enrollar y atar con hilo de bramante. Calentar el resto de aceite en una sartén y dorar los rollitos. Pasar a una fuente de horno, rociar con el oporto reservado y asar a 180 ºC durante 45 minutos. Retirar el hilo y cortar las pechugas en rodajas. Servir sobre un lecho de rúcula. 

Una ayuda al intestino
Las ciruelas pasas son ideales para combatir el estreñimiento y otros trastornos intestinales, pero además tienen otras muchas ventajas: facilitan la digestión, ayudan a reducir el colesterol y la formación de coágulos en la sangre y retienen estrógenos, lo que ayuda a las mujeres posmenopáusicas. La ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales.

Chalotas, las perfectas acompañantes
Ideales para confitar o glasear y acompañar platos de carnes y de pescados, las chalotas o escalonias son muy apreciadas en la cocina tradicional, especialmente entre nuestros vecinos franceses, por el toque tan delicado y aromático que aportan a los platos. Tienen un sabor suave y ligeramente dulce, semejante a la mezcla entre un ajo y una cebolla.

Descubre en APTC ésta y muchas más  recetas de pechuga.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar