Pechugas rellenas de endivias

Pechugas rellenas de endivias
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 82 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Aves y carne
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 pechugas de pollo, 100 g de pimientos de Padrón, 3 endivias, 1 cebolla, 1 limón, 3 dl de aceite de oliva, 2 cuch. de miel, 1 cuch. de mantequilla, 2 cuch. de azúcar, 2 dl de caldo de ave, pimienta y sal.

4 pechugas de pollo 100 g de pimientos de Padrón 3 endivias1 cebolla 1 limón 3 dl de aceite de oliva 2 cuch. de miel 1 cuch. de mantequilla  2 cuch. de azúcar 2 dl de caldo de ave pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-20 10:55:00.0

Cortar las endivias en juliana fina. Calentar la mantequilla con 1 cucharada de aceite. Rehogar las endivias a fuego suave. Agregar la miel, el azúcar y sazonar con sal y pimienta. Continuar la cocción 5 min. Retirar del fuego y reservar. Abrir las pechugas, rellenarlas con las endivias, atarlas y dorarlas en 2 cucharadas de aceite. Retirarlas de la sartén. Rehogar la cebolla picada. Incorporar las pechugas, tapar y continuar la cocción 15 minutos. Retirar la carne y desglasar la sartén con el caldo y el zumo de limón; salpimentar y cocer durante 5 minutos. Pasar la salsa por el pasapurés. Freír los pimientos en el aceite restante. Cortar las pechugas y servirlas con la salsa y con los pimientos de Padrón.

Una hortaliza mediterránea
La endivia es una variedad de escarola. Aunque crece silvestre, las que consumimos son de invernadero; se las priva de luz para que sean más tiernas y blancas. Tienen un sabor agridulce y se emplean en crudo en ensaladas -el mejor aliño es una salsa de yogur o de queso-, pero cada vez se consumen más cocinadas. 

Otra salsa para acompañar
Aunque a esta receta -si excluimos los pimientos de Padrón- le va bien cualquier salsa elaborada con queso, te proponemos una muy suave de pollo. Calienta 1/2 cucharada de aceite en una sartén al fuego y añade 1/2 taza de caldo de pollo, unos 40 g de mantequilla y el zumo de 1/2 limón. Remueve constantemente con cuchara de madera, a fuego bajo, hasta que se espese.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar