Pennoni rigati rellenos con gambas

Pennoni rigati rellenos con gambas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pastasrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

16 pennoni rigati (especie de macarrones gruesos para rellenar) y 50 g de queso rallado. 

Para el relleno: 300 g de gambas, 2 escalonias, 1 diente de ajo, 2 ramitas de apio, 1 guindilla, 100 ml de aceite de oliva, pimienta y sal. 

Para la salsa de pimiento y menta: 1 tarro de pimientos, 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de hojas de menta, 100 ml de caldo de verduras, 1 cucharadita de azúcar, pimienta y sal.

16 pennoni rigati (especie de macarrones gruesos para rellenar) y 50 g de queso rallado.  Para el relleno: 300 g de gambas 2 escalonias1 diente de ajo 2 ramitas de apio  1 guindilla 100 ml de aceite de oliva pimienta y sal.  Para la salsa de pimiento y menta: 1 tarro de pimientos  1 cebolla 2 cucharadas de aceite de oliva 100 g de hojas de menta 100 ml de caldo de verduras 1 cucharadita de azúcarpimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-05 17:55:00.0

Poner la guindilla a remojo en agua templada. Pelar las escalonias y el diente de ajo; picarlos. Retirar los hilos de las ramitas de apio y partirlos fino. Pelar las gambas, retirarles las cabezas y trocearlas. Escurrir la guindilla y picarla menudo. Calentar el aceite en una sartén; rehogar las escalonias con el diente de ajo y la ramita de apio. Salpimentar. Incorporar las gambas y saltearlas 1 minuto. Agregar la guindilla y mezclar. Para hacer la salsa, escurrir los pimientos, abrirlos a lo largo, retirar las simientes y trocearlos. Pelar y picar fino la cebolla. Calentar el aceite y rehogarla sin que coja color. Añadir los pimientos, saltearlos y mojar con el caldo de verduras. Sazonar con el azúcar, pimienta y sal. Llevar a ebullición y cocer 10 minutos a fuego suave. Incorporar la menta y continuar la cocción 5 minutos más. Pasar por el pasapurés. Cocer los pennoni siguiendo las instrucciones del envase. Pasarlos por agua fría y secarlos muy bien. Rellenarlos con la preparación de las gambas y disponerlos en una fuente de horno. Rociar con la salsa de pimientos y espolvorear con el queso rallado. Cocerlos 10 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Servirlos calientes. 

También te puede interesar