Peras al café

Peras al café
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
357 Kcal/pers, Medias Calorias, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

4 peras conferencia, 1/2 l de agua, 150 g de azúcar, 2 unidades de canela en rama, 4 granos de anís, 2 clavos, 4 bolitas de pimienta rosa, 5 g de jengibre fresco rallado, la piel de 1/2 limón, 1 sobre de café descafeinado, helado de vainilla, granos de café y hojas de menta fresca.

4 peras conferencia 1/2 l de agua 150 g de azúcar 2 unidades de canela en rama 4 granos de anís 2 clavos 4 bolitas de pimienta rosa 5 g de jengibre fresco rallado la piel de 1/2 limón 1 sobre de café descafeinado helado de vainilla granos de café y hojas de menta fresca.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Pelamos las peras, conservando el rabo, y las rociamos con zumo de limón para que no oscurezcan. Para preparar el jarabe disolvemos en un cazo con agua el azúcar, añadimos la piel de limón, las especias y dejamos cociendo durante 5 minutos.

Introducimos las peras y las dejamos cociendo a fuego lento durante 20 minutos. Retiramos las peras del almíbar, agregamos el sobre de café y reducimos durante 10 minutos.

Colocamos las peras en un plato hondo, las acompañamos con dos bolas de helado de vainilla y salseamos con el jarabe. Decoramos con unos granos de café y las hojas de menta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar