Peras rellenas de chocolate

Peras rellenas de chocolate
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 peras variedad Conferencia, 750 ml de vino blanco dulce o semidulce, 125 g de azúcar, 1/2 limón, 8 cucharaditas de crema de chocolate o cacao, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela, 8 granos de pimienta y 1 cucharada de pistachos pelados y picados. 

4 peras variedad Conferencia 750 ml de vino blanco dulce o semidulce 125 g de azúcar 1/2 limón 8 cucharaditas de crema de chocolate o cacao 1 vaina de vainilla 1 rama de canela 8 granos de pimienta y 1 cucharada de pistachos pelados y picados. 

Elaboración de esta receta

2016-01-08 12:07:00.0

Poner un cazo en el fuego con el vino, la rama de canela, el azúcar, los granos de pimienta y la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo; cocer suavemente durante unos 10 minutos.
Pelar las peras, dejándolas enteras con el pedúnculo; untarlas con el medio limón y escalfarlas durante 20 minutos en el almíbar de vino preparado. Dejar que se enfríen dentro del mismo almíbar.
Escurrirlas y cortar un ‘sombrero’ en cada una (la parte del rabito), vaciarlas y rellenarlas con 2 cucharaditas de crema de chocolate. Disponer cada una en una copa, rociarlas con almíbar y colocar al lado el ‘sombrero’. Servirlas muy frías, decoradas con pistachos picados.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar