Picantones de corral escabechados en ensalada con queso de cabra

Picantones de corral escabechados en ensalada con queso de cabra
  • Valoración: 5.0 3 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
800 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

2 und de picantones de corral, 1/2 L de caldo de ave, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 1 blanco de puerro, 100 ml de vino blanco, 200 ml de vinagre de Jerez, 1 hoja de laurel, 1 ramillete de tomillo fresco, 1 ramillete de hierbabuena, aceite de oliva, pimienta blanca molida, 200 g de mezcla de lechugas, sal, 100 g de mayonesa, 4 rodajas de 1 cm de grosor de rulo de queso de cabra grande, 20 g de nueces picadas.

2 und de picantones de corral 1/2 L de caldo de ave 1 diente de ajo 1 zanahoria 1 blanco de puerro 100 ml de vino blanco 200 ml de vinagre de Jerez 1 hoja de laurel 1 ramillete de tomillo fresco 1 ramillete de hierbabuena aceite de oliva pimienta blanca molida 200 g de mezcla de lechugas sal 100 g de mayonesa 4 rodajas de 1 cm de grosor de rulo de queso de cabra grande 20 g de nueces picadas.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Cortar los picantones a la mitad, salpimentar. Poner una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, dorar los picantones. Incorporar las verduras troceadas, rehogar durante 5 minutos. Reducir con el vino blanco y el vinagre. Añadir el caldo de ave junto con las hierbas, dejar cocer hasta que la carne esté tierna. Enfriar y desmenuzar los picantones. Triturar la salsa y colar, reservar.

 

Mezclar las lechugas con la carne de picantones, la mayonesa y las nueces. En una sartén con un chorro de aceite de oliva dorar las rodajas de queso por las dos caras.

 

Con la ayuda de un aro metálico rellenar con la ensalada, colocar encima el queso y acompañar con un cordón de la salsa de escabeche.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar