Picantones y frutos secos

Picantones y frutos secos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
403 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

3 picantones, 1 dl de miel, 75 g de ciruelas pasas deshuesadas, 75 g de albaricoques secos, 50 g de nueces peladas, 1 dl de vino blanco semidulce, 2 dl de caldo de ave desgrasado, 1 cucharada de grasa de pato, 30 g de jengibre, sal gorda y pimienta.
3 picantones 1 dl de miel 75 g de ciruelas pasas deshuesadas 75 g de albaricoques secos 50 g de nueces peladas 1 dl de vino blanco semidulce 2 dl de caldo de ave desgrasado 1 cucharada de grasa de pato 30 g de jengibre sal gorda y pimienta.

Elaboración de esta receta

2011-05-06 20:37:00.0
Mezclar una pizca de sal y otra de pimienta con el jengibre. Espolvorear con la mezcla el interior de los picantones y atarlos. Mezclar la miel con el vino, sal y pimienta y pintar los picantones. Macerar en la nevera 2 h. Hornear 35-40 min a 200 ºC, dándoles la vuelta varias veces y regando con los jugos de cocción.
Cocer las ciruelas y los albaricoques, por separado, durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
 
Retirar los picantones de la fuente y cubrirlos con papel de aluminio. Desglasar la fuente con el caldo de ave desgrasado, raspando el fondo para recuperar todos los jugos. Ponerlo en un cazo y calentar hasta que reduzca a la mitad.
 
Saltear las ciruelas, los albaricoques y las nueces en la grasa de pato caliente. Partir los picantones por la mitad y servirlos con la guarnición de frutos secos y la salsa en una salsera aparte.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar