Pimientos rellenos de bonito

Pimientos rellenos de bonito
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
943 Kcal Receta, 235 Kcal/pers, Bajo en calorias, Sin azúcar, Bajo en sal,

Ingredientes para esta receta

1 tarro grande de pimientos del piquillo, 1 lata de maíz en grano, 1 bolsa de aceitunas deshuesadas, 1 lat de 100 g de atún en aceite de oliva, 4 cucharadas de cebolleta picada, 1 huevo, 1 huevo cocido, salsa de soja, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen, cebollino picado y sal.

1 tarro grande de pimientos del piquillo 1 lata de maíz en grano 1 bolsa de aceitunas deshuesadas 1 lat de 100 g de atún en aceite de oliva 4 cucharadas de cebolleta picada1 huevo1 huevo cocido salsa de soja vinagre de Jerez  aceite de oliva virgen cebollino picado y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-05 11:20:00.0

Rehogar ligeramente la cebolleta picada. Añadir el bonito bien escurrido y reservar el aceite de la lata. Escurrir el maíz y las aceitunas. Trocear las aceitunas al mismo tamaño de un grano de maíz. Agregar ambos a la sartén donde se fríen la cebolleta y el bonito y dar unas vueltas con el fuego muy bajo. Añadir el huevo cocido picado. Sazonar con una cucharadita de salsa de soja y un poco de vinagre. Escurrir los pimientos, retirar las simientes y rellenarlos con la mezcla preparada. Elaborar una mayonesa con el huevo y el aceite de la lata de bonito. Añadir más aceite de oliva para terminar de montar la salsa; poner el punto de sal y unas gotas de vinagre. Servir los pimientos a temperatura ambiente, espolvoreados con un poco de cebollino picado. Acompañar con la salsa mayonesa en un bol aparte.

Fondo de despensa
Para ahorrar tiempo en la cocina o para salir airoso siempre ante visitas inesperadas, ten en casa un buen fondo de despensa: latas diversas (de pescado, vegetales, perdiz en escabeche, encurtidos...), salsas, pasta, arroz, huevos, etc. Y en el congelador que no falte algo de carne picada, unas gambas, cebolla y ajo picados, masa de hojaldre, verduras variadas...

Con carne picada
Otra receta muy rápida y sencilla: dora 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados en un poco de aceite de oliva. Añade 700 g de carne de añojo picada y sazona con sal, pimienta y perejil. Rehoga hasta que la carne se haga. Incorpora el contenido de 1/2 lata de tomate frito y deja cocer unos minutos. Rellena los pimientos; ponlos en una fuente y cubre con salsa besamel (puede ser envasada). Mete en el horno, con el grill encendido, hasta que se dore la superficie.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar