Pinchos de ravioli con salsa de tomate

Pinchos de ravioli con salsa de tomate
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
3684 Kcal Receta, 921 Kcal/pers, Alto en caloriasAlto en calcio, Vegetarianos, Sin azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 kg de raviolis frescos rellenos de queso, 1 kg de tomates maduros, 1 diente de ajo, 2 dl de aceite de oliva, 1 ramita de tomillo, aceite de girasol, sal y pimienta.

1 kg de raviolis frescos rellenos de queso 1 kg de tomates maduros 1 diente de ajo 2 dl de aceite de oliva 1 ramita de tomillo aceite de girasol sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2014-11-03 11:08:00.0

Hacer una cruz en la base de los tomates, escaldarlos en agua hirviendo durante un minuto, escurrirlos, refrescarlos en agua fría y secarlos. Pelarlos, partirlos por la mitad, retirarles las semillas y cortarlos en dados pequeños. Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar el diente de ajo pelado y entero; retirar. Sofreír el tomate en el mismo aceite y salpimentar al gusto. Dejar cocer unos 15 minutos, hasta que el tomate se integre con el aceite, removiendo de vez en cuando. Agregar el tomillo picado y mezclar. Retirar del fuego y reservar. Calentar el aceite de girasol en una sartén honda y freír los raviolis, por tandas, hasta que estén dorados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Pinchar los raviolis en un palito de brocheta y servir con la salsa de tomate. 


Rellénalos tú misma 

Una vez que tengas la masa hecha, bate 150 g de ricota; incorpora 1 huevo batido, un poco de perejil picado, 100 g de parmesano rallado y 150 g de mozzarella cortada en dados. Forma los raviolis y cuécelos en agua hirviendo con sal unos 15 minutos. Escúrrelos bien, sécalos y dora en el aceite caliente como se explica en la receta. 


Hacer la masa fresca en casa

Tamiza 200 g de harina y una pizca de sal sobre una superficie de trabajo. Ponla en forma de volcán y echa 2 huevos ligeramente batidos en medio. Trabaja con los dedos durante 10 minutos hasta formar una masa. Si queda demasiado espesa, añade un poco de agua; si queda blanda, algo más de harina. Haz una bola y deja reposar 15 minutos. Extiende la masa con un rodillo hasta formar una lámina fina y corta los cuadrados de los raviolis con un cortapastas. Pon el relleno que desees sobre un cuadrado, tapa con otro y sella bien los bordes.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar