Pinchos de solomillo

Pinchos de solomillo
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1391 Kcal Receta, 347 Kcal/pers, Medias Calorias Alto en calcio, Sin gluten, Sin azúcar,

Ingredientes para esta receta

400 g de solomillo de añojo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal negra en escamas, 100 g de queso azul, 1/2 dl de nata especial para cocinar, 50 g de queso camembert y pimienta molida.

400 g de solomillo de añojo 2 cucharadas de aceite de oliva sal negra en escamas 100 g de queso azul 1/2 dl de nata especial para cocinar 50 g de queso camembert y pimienta molida.

Elaboración de esta receta

2014-11-05 11:24:00.0

Poner el queso azul en un bol. Añadir la nata y triturar con un tenedor. Trabajar hasta que se forme una crema espesa. Incorporar el queso camembert y seguir mezclando bien hasta que se integre. Limpiar la carne de grasa y cortarla en dados regulares. Calentar el aceite en una sartén grande y dorarlos por todos los lados, sellando la carne a fuego vivo durante un minuto. La carne debe quedar dorada por fuera y jugosa por dentro. Retirar de la sartén, escurrir sobre papel absorbente y sazonar con sal negra en escamas y pimienta molida (puede ser también sal Maldon). Ensartar los dados de carne  n pinchitos y pasarlos a una fuente. Servir junto a la salsa de queso espolvoreada con escamas de sal negra. 


Con salsa de mostaza

Prueba a servir la carne también con una salsa de mostaza. Dora una cebolla muy picada en un poco de aceite mezclado con un dado de mantequilla. Riega con 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 vaso de caldo y deja reducir al fuego. Agrega 200 ml de nata para cocinar y sigue cociendo hasta que espese. Fuera del fuego, añade 2 cuch. de mostaza, sal y pimienta y remueve bien.


Una carne tierna y sabrosa

El añojo es la res de vacuno que ya ha sido destetada pero que aún no ha hecho la primera muda de dientes. Se suele sacrificar entre los 12 y 14 meses de edad. La única diferencia entre añojo y ternera rosada es que los añojos son machos y las terneras hembras. Su carne tiene un color rojo rosáceo y la grasa es de tono cremoso. En cuanto al solomillo, es la pieza más tierna de la res y se utiliza generalmente para cocinarla a la plancha, a la brasa o asada.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar