Pintada en salsa de trufas

Pintada en salsa de trufas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 pintada cortada en 4 trozos, 1 cebolla, 150 ml de aceite de oliva, 4 cucharadas de harina, 3 cucharadas de mantequilla, 150 ml de caldo de ave, 1 hoja de laurel, 2 trufas negras pequeñas, 100 ml de nata especial para cocinar, 1 cucharadita de orégano fresco, el zumo de 1/2 limón, sal pimienta, granos de pimienta negra y rosa molidos.

1 pintada cortada en 4 trozos1 cebolla 150 ml de aceite de oliva 4 cucharadas de harina 3 cucharadas de mantequilla 150 ml de caldo de ave 1 hoja de laurel 2 trufas negras pequeñas 100 ml de nata especial para cocinar 1 cucharadita de orégano fresco el zumo de 1/2 limón sal pimienta granos de pimienta negra y rosa molidos.

Elaboración de esta receta

2014-12-26 15:55:00.0

Salpimentar los trozos de pintada. Poner el aceite en una cacerola amplia; cuando esté caliente, dorar la carne por todos los lados. Sacar y reservar. Agregar la cebolla pelada y picada y sofreír 5 minutos. Volver a poner la pintada en la cacerola con la hoja de laurel y una cucharada de orégano; cubrir con el caldo. Llevar a punto de ebullición, taparla y cocer suavemente durante una hora y media. Apagar el fuego y colar el caldo. Derretir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y remover bien. Incorporar el caldo caliente, poco a poco, removiéndolo hasta que rompa a hervir y se forme una salsa homogénea. Sazonar con unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta blanca. Rallar una trufa y media y mezclar con la salsa y la nata. Volver a incorporar los trozos de pintada a la cazuela y cocer suavemente durante
15 minutos. Pasarla a una fuente de servir y decorarla con el resto de la trufa cortada en juliana y con los granos de pimienta molidos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar