Pintada rellena

Pintada rellena
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
557 Kcal/pers, Alto en Calorias,

Ingredientes para esta receta

1 pintada deshuesada, 200 g de mousse de pato, 100 g de beicon picado, 50 g de piñones, 50 g de pasas sultanas, 2 cucharadas de vino de Oporto, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 rama de canela, 1 rama de romero, 6 melocotones, 150 g de azúcar, 4 clavos de olor, 1/2 l de agua, sal y pimienta.

1 pintada deshuesada 200 g de mousse de pato 100 g de beicon picado 50 g de piñones 50 g de pasas sultanas 2 cucharadas de vino de Oporto 3 cucharadas de aceite de oliva 1 rama de canela 1 rama de romero 6 melocotones 150 g de azúcar 4 clavos de olor 1/2 l de agua sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2014-08-29 10:40:00.0

Pelar 4 melocotones y ponerlos a cocer en una cacerola junto con el azúcar, la canela, los clavos de olor, el romero y agua hasta formar una compota, Reservar y dejar enfriar. Encender el horno a 200 ºC. Tostar los piñones y apartar. En la misma sartén, freír el beicon hasta que quede ligeramente dorado. Reservar. Poner las pasas a remojar en un cuenco junto con el oporto y 1 cucharada de agua hirviendo. Disponer la mousse de pato en un bol y desmenuzarla con un tenedor. Mezclar con los piñones y las pasas en el oporto, con el beicon y 2 melocotones deshuesados. Salpimentar la pintada por dentro y rellenarla con la preparación anterior. Coser los orificios y bridarla para que no pierda su forma. Ponerla en la bandeja del horno y rociarla con el aceite de oliva. Asarla a 200ºC durante 30 minutos. Bajar la temperatura a 180ºC y seguir asándola 40 ó 50 minutos más. Servir caliente o fría acompañada con los melocotones. 
Nota: este plato puede cambiar los ingredientes del relleno. Prueba con 2 manzanas reinetas, 300 g de castañas peladas y un chorrito de calvados. 

CONSEJO
Para evitar que los piñones se pongan rancios o se reblandezcan se deben guardar en un tarro hermético al que no le dé luz directa y en un lugar fresco y seco. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar