Pizza de jamón con albahaca

Pizza de jamón con albahaca
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales:
896 Kcal/pers, Alto en Calorias,

Ingredientes para esta receta

1 cucharadita de levadura para pan, 650 g de harina de fuerza, 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de aceite. Relleno: 8 lonchas de jamón serrano, 10 higos secos, 16 tomatitos cereza, 2 cucharadas de alcaparras, 0,5 dl de aceite, 100 g de queso emmental rallado, un pellizco de azúcar, unas hojas de albahaca, sal, pimienta.
1 cucharadita de levadura para pan 650 g de harina de fuerza 1 cucharada de sal 2 cucharadas de aceite. Relleno: 8 lonchas de jamón serrano 10 higos secos16 tomatitos cereza 2 cucharadas de alcaparras 0 5 dl de aceite 100 g de queso emmental rallado un pellizco de azúcar unas hojas de albahaca salpimienta.

Elaboración de esta receta

2013-07-19 10:13:00.0

Cómo elaborar la masa: disponer en un bol la levadura, la harina y la sal. Formar un hueco en el centro y agregar el aceite y 50 ml de agua templada. Mezclar y trabajar hasta obtener una masa elástica y suave. Pasar a un recipiente untado ligeramente con aceite. Tapar y dejar reposar 2 horas a temperatura ambiente (18 ºC). Mientras tanto, rehidratar los higos en agua caliente durante 2 horas. Cortar los tomates y saltearlos con 2 cucharadas de aceite. Sazonarlos con
azúcar, pimienta y sal. Cortar el jamón. Escurrir los higos, secarlos y cortarlos. Salpimentar y rociar con 2 cucharadas de aceite. Extender y dar forma a la masa. Untarla con aceite y pasar a una bandeja. Repartir los tomates, el jamón y los
higos, rociar con el aceite restante y hornear a 240 ºC, 15 minutos. Cinco minutos antes de finalizar la cocción, incorporar las alcaparras, el queso y la albahaca.

También te puede interesar