Pluma confitada al vino dulce con cardamomo, cebollitas, crema de apionabo y manzana

Pluma confitada al vino dulce con cardamomo, cebollitas, crema de apionabo y manzana
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

200 g de pluma ibérica, 60 cl de vino Pedro Ximénez, 3 g de maizena 2 g de cardamomo, 80 g de cebollitas glaseadas, 15 g de Apionabo, 15 g de manzana granny smith, 30 g de patata, 20 cl de aceite de oliva virgen extra, aceite 0,4º, 3 g de sal, 1 g de sal Maldon y 5 cl de leche.

200 g de pluma ibérica 60 cl de vino Pedro Ximénez 3 g  de maizena 2 g de cardamomo 80 g de cebollitas glaseadas 15 g de Apionabo 15 g de manzana granny smith 30 g de patata 20 cl de aceite de oliva virgen extra aceite 0 3 g de sal 1 g de sal Maldon y 5 cl de leche.

Elaboración de esta receta

2016-04-25 17:00:00.0

Para la guarnición, asamos la manzana y la patata por separado. Limpiamos y pelamos el apionabo y lo cocemos en agua con una pizca de sal. Mezclamos estos ingredientes asados triturados con un poco de leche para conseguir una textura cremosa. Por otro lado, cortamos finas láminas de apionabo, lo freímos en aceite caliente y, cuando dore, lo retiramos a un papel para que absorba todo el aceite sobrante. Por otra parte, reducimos el vino junto con las cebolletas peladas para que se cocinen. Una vez cocinadas las apartamos del vino. Calentamos una sartén y marcamos la pluma por ambos lados hasta que esté dorada. Una vez marcada en la sartén, la pasaremos a una cazuela y añadiremos aceite de oliva 0,4º hasta cubrir la pieza. Confitaremos a fuego mínimo durante 20 minutos. Pasamos de nuevo a la sartén y agregamos el vino reducido para glasearlo echando por encima de la pluma el vino mientras reduce. Una vez glaseada, la ponemos sobre una tabla y cortamos en 3. Colocamos en el plato los tres cortes de pluma, con una lágrima del puré y las cebolletas. Decoraremos con las chips de apionabo y brotes.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar