Polenta con calabaza y berenjenas

Polenta con calabaza y berenjenas
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad:
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

250 g de polenta, 2 berenjenas, 200 g de calabaza, 2 dl de caldo de verduras, 100 g de queso rallado, hojas de albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta roja.
 

250 g de polenta 2 berenjenas 200 g de calabaza 2 dl de caldo de verduras 100 g de queso rallado hojas de albahaca aceite de oliva sal y pimienta roja.  

Elaboración de esta receta

2017-04-24 16:39:00.0

Anímate y haz esta receta. Con nuestro paso a paso es bastante fácil.

Paso 1

Polenta con calabaza y berenjenas paso 1

Precalentar el horno a 180 ºC. Poner una cacerola al fuego con el caldo y cuando empiece a hervir añadir poco a poco la polenta sin dejar de remover. Seguir removiendo hasta que se forme un puré espeso que se empiece a separar de las paredes. Retirar y extender el puré sobre una bandeja de horno. Hornear hasta que cuaje el puré y forme una torta. Retirar y reservar. 

Paso 2

Polenta con calabaza y berenjenas paso 2

Meter al horno las berenjenas y la calabaza pintadas con un poco de aceite de oliva. Mantener en el horno hasta que la calabaza coja color y la piel de la berenjena se oscurezca. Retirar, pelar y cortar en trozos. 

Paso 3

Polenta con calabaza y berenjenas paso 3

Extender el queso rallado sobre la polenta y meter al horno precalentado. Mantener hasta que el queso se derrita. Retirar, poner encima las verduras asadas, unas hojas de albahaca y pimienta roja recién molida y un chorrito de aceite de oliva. Servir. 

También te puede interesar