Pollo al vinagre de Jerez

Pollo al vinagre de Jerez
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
934 Kcal/pers, Alto en Calorias,

Ingredientes para esta receta

1 pollo de 2 kg, 3 zanahorias, 3 chalotas, 3 dientes de ajo, 1/2 manojo de perejil, 1 dl de vinagre de Jerez, 2 dl de caldo de ave, 1 cucharada de harina, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de tomate concentrado, 2,5 dl de nata líquida, 50 g de mantequilla, sal, pimienta y 6 peras caramelizadas.
1 pollo de 2 kg 3 zanahorias3 chalotas 3 dientes de ajo 1/2 manojo de perejil 1 dl de vinagre de Jerez 2 dl de caldo de ave 1 cucharada de harina 1 cucharadita de mostaza 1 cucharada de tomate concentrado 2 5 dl de nata líquida 50 g de mantequilla salpimienta y 6 peras caramelizadas.

Elaboración de esta receta

2011-05-13 21:24:00.0
Cortar el pollo en seis trozos y salpimentarlos. Pelar las zanahorias y cortarlas en cuartos. Pelar las chalotas y los dientes de ajo. Calentar la mantequilla en una cazuela que admita el horno y dorar los trozos de pollo. Agregar las zanahorias, las chalotas y los dientes de ajo. Tapar la cazuela y cocer 40 minutos en el horno precalentado a 200 °C. A mitad de la cocción agregar 0,7 dl de vinagre, para que el calor haga que penetre bien en la carne. Retirar el pollo, disponerlo en una fuente y cubrirlo con papel de aluminio. Retirar la grasa de la cazuela y añadir el vinagre restante y el caldo.
 
Poner la cazuela sobre el fuego y agregar la harina mezclada con el tomate y la mostaza. Mezclar e incorporar la nata. Cocer hasta que la mezcla cubra el dorso de una cuchara. Colar, presionando para recuperar los jugos y agregar el perejil. Rectificar la sazón y poner la salsa en una cazuela, incorporar el pollo, calentar y servir con peras caramelizadas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar