Pollo asado con cítricos

Pollo asado con cítricos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 90 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 pollo de 2 kg, 4 pomelos rosas, 2 limones, 4 dientes de ajo, 25 g de manteca, 4 cuch. de aceite de oliva, 1 dl de caldo de ave desgrasado, 2 ramitas de tomillo, pimienta y sal.

Para la guarnición: 4 manzanas golden, 12 rabanitos, 50 g de azúcar y 100 g de mantequilla.

1 pollo de 2 kg 4 pomelos rosas2 limones 4 dientes de ajo 25 g de manteca  4 cuch. de aceite de oliva 1 dl de caldo de ave desgrasado 2 ramitas de tomillopimienta y sal. Para la guarnición: 4 manzanas golden12 rabanitos  50 g de azúcar y 100 g de mantequilla.

Elaboración de esta receta

2014-10-19 13:17:00.0

Exprimir los pomelos y los limones y colar el zumo. Limpiar el pollo, salpimentarlo y bridarlo para que conserve la forma. Ponerlo en una fuente de horno, untarlo con la manteca por todos los lados y rociarlo con el aceite y los zumos; añadir los dientes de ajo enteros, sin pelar, y el tomillo. Meter el pollo en el horno a 180 ºC durante 50 minutos. Descorazonar las manzanas, pelarlas y cortarlas en gajos gordos. Ponerlas en un cazo con la mitad del azúcar y cubrirlas con agua. Cocer a fuego suave durante 10 minutos. Escurrirlas. Derretir la mantequilla en una sartén con el azúcar y rehogar las manzanas. Limpiar los rabanitos, cocerlos en agua con sal y escurrirlos bien. Retirar el pollo del horno y de la fuente. Desglasar la fuente con el caldo de ave, pasar por un colador y reducir el fuego a la mitad. Servir el pollo con rabanitos, manzanas y la salsa.

Bueno para todos
El pomelo rosa es el más dulce de su familia. Tiene propiedades adelgazantes (quema grasas) pero, además, combate la hipertensión, la anemia, el estrés y es depurador y desintoxicante. Es buenísimo en la dieta infantil y, si el sabor les resulta ácido a los niños, añade miel o azúcar al zumo, o mezcla con zumo de naranja. También a la cazuela.

Una variante de esta receta
Ponemos en una cazuela de barro un chorro de aceite y rehogamos cebolla. Cuando esté transparente añadimos un pollo troceado. Lo doramos y lo rociamos con el zumo de 2 naranjas y el de 1 limón. Aromatizamos con romero y tomillo; después lo pasamos al horno durante unos 20-25 minutos más.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar