Pollo con aceitunas

Pollo con aceitunas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 5 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
625 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

6 contramuslos de pollo sin piel, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 pomelos, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 12 aceitunas verdes sin hueso, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1 dl de vino blanco, 1/4 l de caldo de pollo, 6 patatas, perejil picado, sal y pimienta negra.
6 contramuslos de pollo sin piel 1 cebolla 1 diente de ajo 2 pomelos 1 dl de aceite de oliva virgen extra 12 aceitunas verdes sin hueso 1 cucharadita de semillas de sésamo 1 dl de vino blanco 1/4 l de caldo de pollo 6 patatasperejil picadosal y pimienta negra.

Elaboración de esta receta

2011-05-10 17:39:00.0
Picar menudos la cebolla y el diente de ajo. Tostar ligeramente las semillas de sésamo en una sartén. Pelar los pomelos y separar los gajos, recoger el zumo que sueltan en un bol. Partir las aceitunas por la mitad. Salpimentar el pollo.
Calentar el aceite en una cazuela y dorar el pollo por todos lados. Retirar y reservar. Desechar la mitad del aceite y añadir la cebolla y el ajo, rehogar a fuego lento hasta que se ablanden y empiecen a estar dorados. Agregar las semillas de sésamo y el pollo. Regar con el vino y el caldo y llevar a ebullición. Incorporar el zumo de pomelo y las aceitunas, tapar y cocer a fuego lento 35 minutos. Añadir los gajos de pomelo y cocer 5 minutos más.
Pelar las patatas y hacer bolitas con una cucharilla especial. Cocerlas en agua con sal, 20 min. Escurrirlas y dorarlas en una sartén con un chorrito de aceite. Espolvorear con el perejil picado, añadirlas a la cazuela del pollo y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar