Pollo con costra de frutos secos

Pollo con costra de frutos secos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2947 Kcal Receta, 736 Kcal/pers, Medias Calorias Sin gluten, Sin lactosa,

Ingredientes para esta receta

4 cuartos de pollo (mejor si son de pollo de corral), 12 cebollitas, 75 g de nueces, 75 g de avellanas, 75 g de anacardos, 1 dl de miel, 1 dl de caldo de ave, 1 dl de aceite de oliva, pimienta molida y sal.

4 cuartos de pollo (mejor si son de pollo de corral) 12 cebollitas 75 g de nueces  75 g de avellanas 75 g de anacardos 1 dl de miel 1 dl de caldo de ave 1 dl de aceite de oliva pimienta molida y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 15:44:00.0

Picar o triturar las nueces junto con las avellanas y los anacardos. Poner los frutos secos en un bol y agregar la miel; mover para que se embadurnen bien. Pelar las cebollitas. Deshuesar sólo la parte del muslo del pollo y sujetar la piel con palillos. Colocar los cuartos en una fuente de horno, salpimentar y poner alrededor las cebollitas. Rociar con el aceite de oliva y meter en el horno a 200 ºC durante 20 minutos. Darles la vuelta durante la cocción. Sacar la fuente del horno y retirar el pollo y las cebollitas. Desglasar la fuente con el caldo de ave y pasar los jugos a un cazo. Cocer a fuego vivo 3 minutos. Untar los cuartos de pollo con los frutos secos y volver a meter en el horno , a 200 ºC, durante 10 minutos con el grill encendido. Sacar y servir el pollo con las cebollitas y la salsa aparte. 


Un plus de energía

Por su aporte energético y por su fácil conservación, los frutos secos han sido un alimento muy importante en la dieta de muchos pueblos, sobre todo árabes y mediterráneos. Tienen grandes propiedades nutritivas: son ricos en grasas, proteínas y minerales. Aportan vitamina E y muchas del grupo B.


Sugerencias

Utiliza miel de romero, tiene un sabor más fuerte y es muy aromática. Añade a la fuente una ramita de romero, que retirarás antes de reducir la salsa. Mezcla el caldo de ave con 1/2 vasito de brandy o bien con un chorrito de salsa de soja; atenuarán el dulzor de la miel y tanto la carne como la salsa final quedarán más sabrosas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar