Potaje de garbanzo con cocochas de bacalao

Potaje de garbanzo con cocochas de bacalao
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

500 g de garbanzos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, aceite de oliva, 3 L de caldo de pescado, 2 huevos cocidos picados, 100 g de espinacas frescas y sal.
Para las cocochas:
16 cocochas de bacalao, 300 ml de aceite de oliva y 2 dientes de ajo.

500 g de garbanzos 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel 1 cucharada sopera de pimentón dulce aceite de oliva 3 L de caldo de pescado 2 huevos cocidos picados 100 g de espinacas frescas y sal. Para las cocochas: 16 cocochas de bacalao 300 ml de aceite de oliva y 2 dientes de ajo.

Elaboración de esta receta

2016-03-16 16:26:00.0

La víspera ponemos en remojo los garbanzos. Al día siguiente, escurrimos el agua. Ponemos a calentar el caldo de pescado. Cuando empiece a humear, añadimos los garbanzos, la cebolla, el ajo sin pelar y el laurel. Cocemos hasta que queden tiernos los garbanzos. Sacamos la cebolla y los ajos. Rehogamos la cebolla y el ajo cocido troceado. Luego añadimos el pimentón dulce y dejamos cocinar unos minutos. Incorporamos unos pocos garbanzos, junto con el caldo de la cocción y trituramos hasta conseguir un puré fino, vertemos sobre el guiso de garbanzos junto con el huevo picado y las espinacas picadas en juliana. Rectificamos de sal.
Por otro lado, limpiamos las cocochas. Freímos a fuego lento los dientes de ajo cortados a la mitad y con piel, hasta que queden dorados, los sacamos y templamos el aceite. En éste, hacemos las cocochas unos 2 minutos a fuego lento y sacamos. Emulsionamos el aceite con una varilla hasta que espese y mezclamos con las cocochas. Para presentarlos, ponemos el guiso en un plato sopero y encima 4 cocochas de bacalao con su pil pil.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar