Potaje de garbanzos con bacalao

Potaje de garbanzos con bacalao
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
478 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

500 g de garbanzos, 200 g de espinaca fresca, 200 g de lomo de bacalao desalado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo sin pelar, 1 hoja de laurel, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, sal, aceite de oliva, 3 L de caldo de pescado, 2 huevos cocidos y 1 cucharada sopera de pimentón dulce.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

500 g de garbanzos 200 g de espinaca fresca 200 g de lomo de bacalao desalado 1 cebolla 2 dientes de ajo sin pelar 1 hoja de laurel 1 cucharada sopera de pimentón dulce sal aceite de oliva 3 L de caldo de pescado 2 huevos cocidos y 1 cucharada sopera de pimentón dulce. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2012-03-13 03:16:00.0
Ponemos en remojo los garbanzos la víspera, cubiertos de agua y con una pizca de sal. Al día siguiente escurrimos el agua. Ponemos una olla al fuego con el caldo de pescado y, cuando empiece a humear, añadimos los garbanzos junto con la cebolla, el ajo y el laurel. Damos un hervor y bajamos el fuego, cociendo hasta que queden tiernos los garbanzos. Cuando estén los garbanzos cocidos, sacamos los ajos, la cebolla y una porción de garbanzos.
 
Salteamos los garbanzos en aceite de oliva con la cebolla y el ajo cocido, rehogamos con el pimentón, mojamos con un poco de caldo de la cocción y trituramos. Al fifi nalizar la cocción añadimos las espinacas cortadas en juliana, el bacalao en dados, el huevo cocido picado y el sofrito triturado y dejamos cocer 10 minutos más. 
 
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de potaje.

 

También te puede interesar