Profiteroles con crema de café

Profiteroles con crema de café
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Categoría: Postres
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

300 ml de leche ,100 g de mantequilla, 2 yemas de huevo, 100 g de azúcar y 1 cucharada de café concentrado.

Para los profiteroles: 150 g de harina, 50 g de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharadita de azúcar, 250 ml de agua, 300 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.

300 ml de leche 100 g de mantequilla  2 yemas de huevo 100 g de azúcar y 1 cucharada de café concentrado. Para los profiteroles: 150 g de harina 50 g de mantequilla3 huevos 1 cucharadita de azúcar 250 ml de agua 300 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.

Elaboración de esta receta

2015-03-10 15:07:00.0

Hacer la masa de los profiteroles: poner en un cazo sobre el fuego el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando hierva, echar de golpe la harina (remover con una espátula hasta que la masa se desprenda). Retirar del fuego, dejar templar y agregar los huevos, uno a uno. Hacer bolitas y freírlas en aceite no muy caliente. Cuando estén doradas, retirarlas y escurrir. Poner en un cazo la leche con el concentrado de café. 

Calentar y, cuando rompa a hervir, apartarlo del fuego. Trabajar las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen. Agregar la leche removiendo. Poner de nuevo el cazo sobre el fuego sin dejar de remover y retirar antes de que hierva.

Pasar a un bol, agregar la mantequilla y darle varias vueltas para que no se forme una capa espesa. Dejar enfriar, rellenar los profiteroles con la crema y servir.

Nota: se puede decorar con un botón de nata montada.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar