Profiteroles de salmón ahumado

Profiteroles de salmón ahumado
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
599,66 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

200 g de salmón ahumado, 1 terrina de crema agria, 1 manojo de eneldo fresco, cucharada de mostaza y unas alcaparras. Para los profiteroles: 150 g de harina, 250 g de agua, 100 g de mantequilla, 4 huevos y sal.

200 g de salmón ahumado 1 terrina de crema agria 1 manojo de eneldo fresco cucharada de mostaza y unas alcaparras. Para los profiteroles: 150 g de harina 250 g de agua 100 g de mantequilla 4 huevos y sal.

Elaboración de esta receta

2014-08-14 14:46:00.0

Primero preparar la masa de los profiteroles. Poner el agua en un cazo con la mantequilla y una pizca de sal. Añadir la harina cuando el agua comience a hervir y la mantequilla esté derretida. Trabajar con una cuchara de madera hasta formar una masa. Mantener en el fuego hasta que la masa esté seca y se desprenda con facilidad del recipiente. En ese momento, apartar del fuego y dejar entibiar. Incorporar 1 huevo y mezclar (la masa se disgregará, por lo tanto hay que remover hasta que vuelva a unirse y quede totalmente integrado). Repetir la operación con el resto de los huevos. Pasar la masa a una manga pastelera y formar bolitas, aproximadamente del tamaño de una nuez, sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada. Hornear de 15 a 20 minutos cuaje a 210 ºC. Mientras, preparar el relleno. Añadir la mostaza y una cucharada de eneldo picado a la crema agria y poner el punto de sal. Sacar los profiteroles del horno, dejar que se templen; abrirlos por la mitad sin llegar a separarlos y rellenarlos con una cucharada de crema; repartir por encima unas alcaparras y poner un poco de salmón y unas briznas de eneldo en cada uno.

 
EN CASA
Prepara la crema agria tú mismo. Si no te resulta fácil encontrarla (la crème frâiche también te serviría) mezcla una terrina de nata espesa con el zumo de un limón. ¡Ya la tienes!

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar