Puerros con jamón

Puerros con jamón
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
386 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

6 puerros gruesos, 150 g de jamón cocido en lonchas, 100 g de queso manchego, 50 g de emmental rallado, 2 cebolletas, 2 dl de besamel ligera, 2 dl de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cuch. de pimentón, perejil picado, pimienta y sal.
6 puerros gruesos 150 g de jamón cocido en lonchas 100 g de queso manchego 50 g de emmental rallado 2 cebolletas 2 dl de besamel ligera 2 dl de caldo de verduras 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cuch. de pimentón perejil picadopimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2011-05-09 16:53:00.0
Limpiar los puerros. Cortar la parte blanca de cada uno en 3 trozos del mismo tamaño, lavarlos y cocerlos en el caldo de verduras. Escurrirlos, reservar el caldo y retirar el interior de los puerros para poder rellenarlos.
Picar el jamón y trocear el queso manchego.
 
Picar fino las cebolletas y rehogarlas con aceite, sin que cojan color. Incorporar el jamón, darle una vuelta y, fuera del fuego, agregar los trocitos de queso.
 
Cubrir el fondo de una fuente de horno con el caldo de cocer los puerros. Poner éstos de pie en la fuente y rellenarlos con la preparación de las cebolletas y el jamón. Espolvorear con el queso rallado y hornear, 3 min, con el grill encendido.
Calentar la besamel, salpimentar y añadir el pimentón y el perejil picado.
 
Servir los puerros con la salsa muy caliente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar