Pularda con salsa de cebolla y ‘rösti’ de patata

Pularda con salsa de cebolla y ‘rösti’ de patata
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad:
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

1 pularda de 2 kg, 600 g de cebolla, 100 g de azúcar moreno, 50 g de mantequilla, 200 ml de caldo de ave desgrasado, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 200 ml de aceite de oliva, 50 g de manteca, pimienta y sal.
Para los röstis: 300 g de patatas, 100 ml de aceite, pimienta, sal y 1 huevo.
 

1 pularda de 2 kg 600 g de cebolla 100 g de azúcar moreno 50 g de mantequilla 200 ml de caldo de ave desgrasado 2 cucharadas de vinagre balsámico 200 ml de aceite de oliva 50 g de manteca pimienta y sal. Para los röstis: 300 g de patatas 100 ml de aceite pimientasal y 1 huevo.  

Elaboración de esta receta

2016-01-08 11:23:00.0

Limpiar la pularda. Pasarla por agua, escurrirla y secarla muy bien. Salpimentar por dentro y por fuera; bridarla. Untarla con manteca, ponerla en una bandeja del horno precalentado a 180 ºC durante 70 minutos. Rociar a menudo con el jugo de la cocción.
Pelar y picar la cebolla. Calentar el aceite restante con la mantequilla en una sartén. Agregar la cebolla y cocer a fuego suave durante 20 minutos. Añadir el caldo de ave, el vinagre balsámico, el azúcar moreno y un pellizco de sal. Continuar la cocción durante 20 minutos más.
Para hacer los röstis, rallar las patatas. Luego, pasarlas por agua, secarlas muy bien y mezclarlas con el huevo batido; salpimentar la mezcla. Calentar el aceite en una sartén pequeña. Cubrir el fondo con la preparación de las patatas y dorarlas durante 3 minutos por cada lado. Retirar del fuego y cortar con un cortapastas. Sacar la pularda del horno y trincharla. Servir con la salsa de cebolla aparte y los röstis como guarnición.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar