Pulpo en concasse de tomate

Pulpo en concasse de tomate
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1288 Kcal Receta, 322 Kcal/pers, Bajo en calorias, Sin gluten, Sin azúcar, Sin lactosa, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

1 pulpo de 1 kg.

Para el concasse: 300 g de tomates, 2 cebolletas, 1 diente de ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de tomillo picado y sal.

1 pulpo de 1 kg. Para el concasse: 300 g de tomates 2 cebolletas 1 diente de ajo  50 ml de aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de tomillo picado y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-12 17:50:00.0

Golpear el pulpo varias veces hasta ablandarlo. Calentar abundante agua en una cacerola y, cuando rompa a hervir, meterlo y sacarlo tres veces (‘asustarlo’ para que quede tierno). Cocerlo 30 minutos, pincharlo para comprobar que esté blando y retirar del fuego. Escaldar los tomates en agua hirviendo con sal, refrescarlos, pelarlos, eliminar las simientes y picarlos. Pelar las cebolletas y el diente de ajo y picarlos; rehogarlos en el aceite y cocerlos a fuego suave 5 minutos. Agregar el tomate y continuar la cocción 5 minutos más. Sazonar con sal y remover para que no se pegue. Cortar el pulpo con unas tijeras e incorporarlo a la sartén del tomate. Calentar sin dejar que hierva. Repartir el guiso en los platos y espolvorear con tomillo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar