El queso en lonchas es un aliado perfecto en la cocina, ya que le da un extraordinario sabor, aroma y color a todos los platos de pasta, bocadillos, carnes y ensaladas. Conoce todas las ricas variedades que puedes encontrar en el supermercado de El Corte Inglés.

¿Gouda, Edam, Mozzarella, Cheddar, Emmental, Havarti, el clásico para sándwich, de cabra...? Sea cual sea tu elección, seguro que aciertas. Ten en cuenta que todos estos tipos de quesos se obtienen loncheando los quesos más tradicionales del mundo. En prácticos envases, con distintas curaciones y característicos sabores, todas estas variedades resultan, además, un buen modo de que los niños se acostumbren al sabor del queso y de que las personas mayores tomen su dosis necesaria de calcio al día. Y es que el queso en lonchas, además de ser una buena fuente de fósforo y de proteínas de alto valor biológico, tiene grandes cantidades de calcio, un mineral esencial para el organismo que se encarga de la formación de los huesos, dientes, músculos y nervios. También aporta algunas vitaminas liposolubles imprescindibles, como la vitaminas A, D y E, así como vitaminas del grupo B como la B1, B2, B6 y B12.

Sabías que... Cuatro lonchas de queso, aproximadamente unos 75 g, aportan la misma cantidad de calcio que la que contiene un vaso de leche de 220 ml.