Quiche de cebolla

Quiche de cebolla
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
796 Kcal/pers, Alto en Calorias, Vegetarianos, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 cucharadita de sal, 1 kg de cebollas, 6 huevos, 4 lonchas de beicon en dados, 1 cucharada de harina, 100 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de leche, 200 ml de nata líquida,1 cucharada de tomillo picado, pimienta, sal. Para la masa quebrada: 300 g de harina, 150 g de mantequilla y 2 cucharadas de agua.
1 cucharadita de sal 1 kg de cebollas 6 huevos 4 lonchas de beicon en dados 1 cucharada de harina 100 ml de aceite de oliva 2 cucharadas de leche 200 ml de nata líquida 1 cucharada de tomillo picado pimienta sal. Para la masa quebrada: 300 g de harina 150 g de mantequilla y 2 cucharadas de agua.

Elaboración de esta receta

2011-05-07 11:57:00.0
Para la masa, disponer la harina tamizada con un hueco en el centro y echar la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados y la sal. Trabajar con la punta de los dedos hasta que adquiera textura de arena. Agregar el agua poco a poco y amasar para obtener una masa uniforme. Formar una bola, tapar con film transparente y mantener en la nevera 30 minutos.
Pelar y cortar en aros las cebollas. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y rehogar el beicon. Calentar el resto del aceite y rehogar las cebollas sin que cojan color. Salpimentar.
Forrar con la masa un molde de tartaleta de unos 24 cm. Pinchar el fondo con un tenedor y dejar en el congelador 10 min. Sacarlo, cubrir el fondo con una hoja de papel de aluminio y ponerle unos pesitos encima. Cocerlo en el horno precalentado a 200 °C 15 min.
Batir los huevos; agregar la nata, la leche y la harina; mezclar bien. Incorporar las cebollas, el beicon y las hierbas aromáticas; mezclar. Salpimentar al gusto. Rellenar el molde y cocer en el horno a 180 °C 15-20 min, hasta que cuaje. Espolvorear con tomillo picado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar