Quiche de salmón con salsa de champiñones

Quiche de salmón con salsa de champiñones
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2538 Kcal Receta, 634 Kcal/pers, Medias Calorias Alto en calcio, Sin azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 paquete de masa brisa, 500 g de lomo de salmón, 1 cebolleta, 4 huevos, 200 ml de nata, 2 cucharadas de aceite, el zumo de 1/2 limón, 50 ml de vino blanco, 2 ramas de eneldo fresco, sal y pimienta molida. 

Para la salsa: 100 g de champiñones fileteados, 1 chalota, unas gotas de zumo de limón, 2 cucharadas de nata, 1 cucharada de aceite, 300 ml de salsa besamel, sal y pimienta.

1 paquete de masa brisa  500 g de lomo de salmón  1 cebolleta4 huevos  200 ml de nata  2 cucharadas de aceite  el zumo de 1/2 limón  50 ml de vino blanco  2 ramas de eneldo fresco  sal y pimienta molida.  Para la salsa: 100 g de champiñones fileteados 1 chalota unas gotas de zumo de limón 2 cucharadas de nata1 cucharada de aceite 300 ml de salsa besamel sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2014-10-15 15:21:00.0

Poner los lomos de salmón en una fuente de horno, salpimentarlos y rociarlos con el vino blanco, el zumo de limón, 1 rama de eneldo fresco y 1 cucharada de aceite. Taparlos con papel de aluminio y hornearlos a 180 ºC durante 25 minutos. Sacar, retirar el salmón y desmenuzarlo, eliminando la piel y las espinas. Forrar un molde de quiche con la masa brisa, pinchar el fondo y poner en el centro unos pesitos. Hornearla 20 minutos a 180 ºC. Mezclar los huevos con la nata y 1 rama de eneldo cortada fino. Picar la cebolleta (la parte blanca) y rehogarla en una sartén con 1 cucharada de aceite. Añadir al salmón. Mezclar el salmón y la cebolleta con la preparación de huevo y nata. Verter en el molde de la quiche (retirar antes los pesitos). Pintar los bordes con huevo batido y hornear 40 minutos a 180 ºC, hasta que el relleno quede firme. Mientras, calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y rehogar la chalota pelada y finamente picada durante 1 minuto. Agregar los champiñones, rociarlos con unas gotas de zumo de limón, sazonarlos con sal y pimienta molida y cocerlos suavemente hasta que se evapore todo el líquido de vegetación. Incorporar la salsa besamel y la nata, mezclar bien y servir caliente, en salsera aparte, acompañando la quiche de salmón.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar