Ragú con crujiente de avellana

Ragú con crujiente de avellana
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría:recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

3/4 de añojo de ternera, 1 cebolla1 diente de ajo, 1 cucharada de tomate concentrado, 1 ramillete, de hierbas 300 ml de caldo, de carne  50 ml de vino tinto, 50 ml de oporto, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta molida, 60 g de avellanas peladas y 75 g de mantequilla.

3/4 de añojo de ternera 1 cebolla1 diente de ajo 1 cucharada de tomate concentrado 1 ramillete de hierbas 300 ml de caldo de carne  50 ml de vino tinto 50 ml de oporto 1 cucharada de harina  2 cucharadas de aceite de oliva salpimienta molida 60 g de avellanas peladas y 75 g de mantequilla.

Elaboración de esta receta

2014-12-27 11:13:00.0

Cortar la carne en trozos pequeños y salpimentar. Pelar y picar fino la cebolla y el ajo. Calentar el aceite en una cacerola y dorar la carne 10 minutos. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír 1 minuto más. Espolvorear con harina, remover. Agregar los vinos y el caldo, el tomate concentrado y las hierbas. Cocer suavemente 1 hora y 30 minutos. Mientras, triturar las avellanas. Tamizar la harina con sal, añadir la mantequilla, fría y troceada, y las avellanas; mezclar con los dedos hasta conseguir la consistencia de pan rallado. Encender el horno a 200 ºC. Poner 4 moldes de aro sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Rellenar con una porción de carne cada molde y cubrirla con la mezcla de avellana. Hornear durante 20 minutos. Sacar y dejar reposar durante 5 minutos. Pasar cada aro a un plato, desmoldar y napar alrededor con la salsa del guiso de forma abundante.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar