Ragú de alcachofa y vieiras de los hermanos Torres

Ragú de alcachofa y vieiras de los hermanos Torres
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Categoría:
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

12 vieiras grandes frescas, 400 g de alcachofas en, conserva (escurrida), 80 g de bacon ahumado, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 200 ml caldo de cocido, 50 g de chalota brunoise, 50 g de mantequilla, 5 g de tomillo fresco, 1 manojo de cebollino. 

12 vieiras grandes frescas 400 g de alcachofas en conserva (escurrida) 80 g de bacon ahumado 2 dientes de ajo 2 tomates 200 ml caldo de cocido 50 g de chalota brunoise 50 g de mantequilla 5 g de tomillo fresco 1 manojo de cebollino. 

Elaboración de esta receta

2017-01-15 12:49:00.0

Limpiamos las vieiras sacándolas de la concha y retirando el coral. Guardamos el coral para otras elaboraciones, como puede ser una salsa. Reservamos la carne en cámara frigorífica. Escaldamos el tomate, lo pelamos y cortamos la pulpa en dados de 1 cm de arista.
Eliminamos el cuero del bacon y lo cortamos en dados del mismo tamaño que el tomate. En una cazuela, rehogamos la chalota, el bacon, el tomillo y el diente de ajo. Antes de que dore, añadimos las alcachofas, mojamos con el caldo, añadimos la mantequilla, ligamos para que nos quede una salsa untuosa y brillante y salpimentamos. En una sartén de fondo grueso, marcamos las vieiras salpimentadas dejándolas al punto y las disponemos en el centro de un plato hondo. Añadimos el tomate en daditos a la cazuela y colocamos las alcachofas junto a la vieira. Salseamos, sirviendo también el bacon y el tomate. Un poco de cebollino picado le dará un toque de frescor y de color al plato.

Nuestra sugerencia

Verduras en conservas, te hacen la...

También te puede interesar