Rape asado

Rape asado
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

1 cola de rape de 750 g, 2 calabacines, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 tomates, 100 ml de aceite de oliva, 100 ml de caldo de verduras unas ramitas de eneldo, pimienta y sal.

1 cola de rape de 750 g 2 calabacines1 cebolla 3 dientes de ajo 2 tomates 100 ml de aceite de oliva 100 ml de caldo de verduras unas ramitas de eneldo pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2016-01-07 13:33:00.0

Con la ayuda de un cuchillo afilado, retirar la espina central del rape y sacar los lomos (o pedir al pescadero que lo haga). Sazonarlos con sal y pimienta molida. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 1 minuto. Pasarlos por agua fría, pelarlos y cortar en rodajas. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en tiras finas. Limpiar la cebolla y cortarla en aros. Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas. Disponer todo en una fuente de horno untada con un poco de aceite. Rociar con 2 cucharadas de aceite y asar en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos. Sacar las verduras y colocarlas encima de los lomos de rape. Rociar con el aceite restante y el caldo de verduras. Hornear durante 15 minutos, rociando el conjunto varias veces con el jugo de la cocción. Servir el rape fileteado con la guarnición de verduras espolvoreada con eneldo picado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar