Rape, gambones y almejas con patatas

Rape, gambones y almejas con patatas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2720 Kcal Receta, 680 Kcal/pers, Medias Calorias Sin gluten, Sin azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 kg de rape, 8 almejas, 8 gambones, 2 tomates, 3 patatas, 2 cucharadas de alioli, 2 dientes de ajo, 200 ml de vino blanco, 100 ml de caldo de pescado, 100 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, perejil, pimienta y sal.

1 kg de rape 8 almejas8 gambones2 tomates3 patatas2 cucharadas de alioli 2 dientes de ajo 200 ml de vino blanco 100 ml de caldo de pescado 100 ml de aceite de oliva 2 cucharadas de aceite de oliva virgen perejilpimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 12:41:00.0

Retirar la piel y las espinas al rape y cortarlo en tacos de tamaño similar. Pasar las almejas por agua fría, pelar los gambones y retirarles la cabeza. Pelar los dientes de ajo, majarlos y mezclarlos con el aceite de oliva virgen y un poco de perejil picado. Escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en dados. Pelar las patatas y hacerlas rodajas. Calentar el aceite en una cazuela y saltear las patatas. Añadir el tomate y rehogar hasta que pierda su agua. Mojar con el vino y dejar reducir. Agregar el caldo de pescado y la mezcla de ajo y perejil. Subir el fuego y, cuando rompa a hervir, bajarlo y dejar cocer hasta que las patatas estén hechas. Salpimentar al gusto. Cinco minutos antes de terminar la cocción, incorporar el rape, las almejas y los gambones. Añadir el alioli y cocer durante un minuto más sin remover. Servir enseguida. 


Pescado blanco

También conocido, por su feo aspecto, como sapo, el rape es un pescado blanco con proteínas de alto valor biológico. Su carne es consistente, firme y muy sabrosa, con muy poco contenido en grasa. Aunque está presente en el mercado todo el año, sus mejores épocas son los meses de diciembre a enero y de abril a junio. 


De gran calidad

Por no tener espinas, por su textura firme y su delicioso sabor, el rape alcanza un gran valor gastronómico. Aunque tiene infinidad de recetas -en suquet, calderaida, a la americana, langostado, en salsa verde, a la gallega...-, resulta delicioso preparado de forma sencilla: a la plancha, cocido y al horno, con algún acompañamiento (le va bien casi todo). El único problema es su alto precio, pero para guisos puedes utilizar colas de rapitos, mucho más económicas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar