Rape relleno con setas y gambas

Rape relleno con setas y gambas
  • Valoración: 5.0 3 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
658 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 kg de lomo de rape,  1/2 cebolla picada,  100 g de gambas frescas, 100 g de setas, 2 cucharadas soperas de harina, 1/4 l de leche,  1 vaso de fumet (caldo de espinas de pescado), 1 brick pequeño de nata líquida para cocinar,  2 cucharadas soperas de tomate frito, 50 g de mantequilla, sal y pimienta blanca.

1 kg de lomo de rape  1/2 cebolla picada  100 g de gambas frescas 100 g de setas 2 cucharadas soperas de harina 1/4 l de leche  1 vaso de fumet (caldo de espinas de pescado) 1 brick pequeño de nata líquida para cocinar  2 cucharadas soperas de tomate frito 50 g de mantequilla sal y pimienta blanca.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Pedimos al pescadero que nos abra el lomo de rape para rellenarlo. Ponemos la mantequilla a fundir, y pochamos la cebolla y las setas. Añadimos las gambas peladas y picadas (reservamos las cabezas y cáscaras), las rehogamos con la harina, añadimos la leche caliente y dejamos que cueza 5 minutos. Salpimentamos y dejamos enfriar. Cuando tengamos el relleno frío, extendemos una capa por el pescado, hacemos con él un cilindro, y lo envolvemos en papel film. Atamos los lados del rape y lo ponemos a cocer en agua y sal durante 20 minutos aproximadamente.

Por otro lado, ponemos la mantequilla con las cabezas y cáscaras de gambas, las rehogamos y reducimos con nata y tomate frito. Terminamos cociendo todo con el fumet, salpimentamos y colamos.

Quitamos al lomo de rape el papel film, lo cortamos en rodajas y salseamos con un poco de salsa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar