Ratatouille estival

Ratatouille estival
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales:
591,8 Kcal Receta, 147 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

2 berenjenas, 2 cebollas, 2 tomates, 1 calabacín, 2 pimientos rojos, hierbas provenzales secas, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, sal, pimienta negra recién molida.
2 berenjenas2 cebollas2 tomates1 calabacín2 pimientos rojoshierbas provenzales secasaceite de oliva virgen vinagre de Jerez salpimienta negra recién molida.

Elaboración de esta receta

2013-06-21 12:41:00.0

Cortar las berenjenas en tiras, a lo largo, salarlas y dejarlas en un colador para que suelten el amargor. Lavarlas bajo el chorro del agua fría y secarlas muy bien con papel absorbente de cocina. Cortar los tomates, las cebollas y el calabacín en lonchas de grosor intermedio. Abrir los pimientos a lo largo; retirarles las semillas y también los filamentos blancos.
Disponer las verduras en la placa del horno, en una sola capa. Espolvorearlas con sal, hierbas aromáticas provenzales
y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Asarlas en el horno hasta que estén tiernas. Si se hacen antes los tomates, retirarlos con una espumadera. Pelar el pimiento asado. Preparar una vinagreta con el aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre; agregarle un poco de hierbas provenzales y remover. Apilar las verduras y enrollarlas en espiral. Disponerlas en los platos de servir y rociarlas con un poco de la vinagreta preparada. Consejo: este plato es muy apetecible en verano y se puede tomar templado o a temperatura ambiente. Se puede preparar la víspera o unas horas antes de servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar