Receta MasterChef:Chipirones fritos con ali-oli en su tinta

Receta MasterChef:Chipirones fritos con ali-oli en su tinta
Icono icono_masterchef_III
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

Chipirones, huevo, ajo, aceite de oliva 0,4, harina y vinagre o zumo de medio limón.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

Chipironeshuevoajo aceite de oliva 0 4 harina y vinagre o zumo de medio limón. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2015-06-24 02:10:00.0

Limpiamos los chipirones, separando la cabeza del cuerpo. Cortamos a la altura de los ojos y nos quedamos con las cabezas, y por otro lado quitamos la espina del chipirón. Enharinamos los chipirones sin desprendernos de la piel, que tiene mucho sabor, y freímos en aceite bien caliente durante 1 minuto aproximadamente.
Con el Huevo, aceite, ajo, vinagre y una pizca de sal montamos un ali oli, quitamos una bolsita de tinta del chipirón y la trituramos junto al ali oli, obteniendo una salsa negra.
Hay que tener en cuenta que en caso de tener que hacer bastante ali oli, la tinta de chipirón en grandes cantidades no es saludable para el cuerpo por su toxicidad así que en ese caso tendríamos que cocinarlo un poco.
Para servir el plato, pintamos una lengua negra en el fondo del plato y ponemos un par de chipirones cortados en rodajas.

Ésta y todas la recetas de MasterChef de los anteriores aspirantes, las puedes encontrar en nuestra sección de MasterChef.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar