Receta MasterChef: Anchoas, fino y plactón

Receta MasterChef: Anchoas, fino y plactón
Icono icono_masterchef_IV
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pastapescadorecetas fáciles
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

250 ml vino fino, 50 ml agua, 0,6 gr agar-agar, 4 tomates, 3 hojas de albahaca, aceite, sal, xantana, 6 anchoas, 60 ml zumo de naranja, 15 ml zumo de limón, 20 ml zumo de lima, 1 pepino, 300 ml agua, 6 gr plactón, 3 gr lecitina, 5 láminas de pasta filo, sésamo, mantequilla y azúcar.

250 ml vino fino50 ml agua06 gr agar-agar4 tomates 3 hojas de albahaca aceitesalxantana6 anchoas 60 ml zumo de naranja 15 ml zumo de limón 20 ml zumo de lima 1 pepino300 ml agua6 gr plactón3 gr lecitina 5 láminas de pasta filo sésamomantequilla y azúcar.

Elaboración de esta receta

2016-06-30 12:24:00.0

Limpiamos las anchoas quitándole la cabeza y la espina interior. Hacemos zumos de naranja, limón y lima. Echamos un poquito de aceite y un poquito de sal. Batimos. Introducimos en esa marinada los lomos de las sardinas. Dejamos marinar durante 30 minutos.
Cortamos la pasta filo en rectángulos perfectos y vamos poniendo capa a capa pintando con mantequilla derretida. Entre las capas ponemos un poco de sésamo. Metemos al horno a 180 grados durante 15 minutos.
Hervimos en un cazo el vino fino de Jerez para que evapore el alcohol. Se le agrega el agua, incorporamos el agar-agar y llevamos a ebullición durante 7 minutos. Ponemos en el fondo de un plato hondo aún caliente.
Cortamos los pepinos en brounas (cuadraditos pequeños). Sacamos un poco de la marinada de las anchoas y encurtimos. Ponemos 2 gr de placton con 50 ml de aceite y hacemos un aceite de placton.
Cortamos los tomates por la mitad y sacamos el caviar. Con los restos de ese tomate, pasamos por una túrmix con aceite y sal. Agregamos un poco de xantana hasta que consiga una textura de crema.
Ponemos 300 ml de agua en un bol redondo y grande. Incorporamos 4 gr de placton, la lecitina, un poco de sal y turbinamos.
PRESENTACIÓN:
En el fondo de gelatina, presentamos las anchoas marinadas. Ponemos el pepino encurtido, el caviar de tomate sazonado con sal y pimienta, pequeños puntos con la crema de tomate y albahaca. Con una pipeta ponemos unas gotitas de placton sobre las anchoas y en el plato. En el último momento ponemos el aire de placton.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar