Receta MasterChef Celebrity II: Cocido madrileño

Receta MasterChef Celebrity II: Cocido madrileño
Icono icono_masterchef_celebrity
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

200 g de Panceta de cerdo fresca, 1 kg de morcillo, 200 g de panceta ibérica salada, 2 huesos de caña, 300 g. de huesos de jamón serrano, 1,5 kg de gallina, 500 g. de falda de ternera, 2,5 l de agua, 500 g de garbanzos, 1/2 repollo, 500 g de zanahoria, 500 g. de patatas monalisa, 2 chorizo, 2 morcillas, tomates pera y 2 dientes de ajo seco.
 

200 g de Panceta de cerdo fresca 1 kg de morcillo 200 g de panceta ibérica salada 2 huesos de caña 300 g. de huesos de jamón serrano 1 5 kg de gallina 500 g. de falda de ternera 2 5 l de agua 500 g de garbanzos 1/2 repollo 500 g de zanahoria 500 g. de patatas monalisa 2 chorizo2 morcillas tomates pera y 2 dientes de ajo seco.  

Elaboración de esta receta

2017-09-27 18:05:00.0

Elaboración del caldo: En una olla grande con agua fría abundante, poner la carne, los huesos atados para que no se salga el tuétano, el tocino, el jamón y la gallina con un poco de sal. Poner a calentar y cuando empiece a hervir, espumar bien.

Elaboración del cocido: Poner los garbanzos a remojo la víspera, en agua templada con una cucharada de sal gorda y un poquito de bicarbonato. Añadir los garbanzos bien escurridos y pasados por agua caliente, al caldo de cocido que habremos preparado previamente con los huesos y la carne. Se recomienda meter los garbanzos previamente en una red especial. Bajar el fuego para que cueza lentamente.Deberá cocer unas 3 horas y media, espumándolo de vez en cuando. Una hora antes de que acabe la cocción, añadir las zanahorias partidas por la mitad a lo largo y 1/2 hora después las patatas peladas y lavadas.El repollo se pica, se lava, y se cuece aparte, alrededor de 35 minutos. En el momento de servir se rehoga, si se quiere, en una sartén con un par de dientes de ajo previamente dorados.El chorizo se puede poner a cocer con el repollo y de esta forma se evita que se engrase tanto el caldo.La morcilla se cuece sola en un cacito, o bien si se prefiere, se corta en rodaja y se fríe. En una fuente se pone la carne partida en trozos, la gallina, el chorizo, la morcilla, el jamón, el tocino y el tuétano.En otra bandeja se ponen los garbanzos y la verdura.

También te puede interesar