Receta MasterChef: Gambas al aceite de jamón con aire de lima y verduras baby

Receta MasterChef: Gambas al aceite de jamón con aire de lima y verduras baby
Icono icono_masterchef_III
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

8 gambas, 25 g de jamón, 100 g de mantequilla, brécol, champiñones baby, chalotas, 4 limas, 5 g de lecitina de soja y vino blanco. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

8 gambas 25 g de jamón 100 g de mantequilla brécolchampiñones babychalotas4 limas 5 g de lecitina de soja y vino blanco.  Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2015-06-03 02:02:00.0

Se quitan las cabezas de la mitad de las gambas. Se doran en una cazuela, se añade un poco de vino blanco y se deja reducir y por último se cubre con agua para hacer un caldo. 

Por otro lado, se clarifica la mantequilla y se infusiona con un trozo de jamón. Se calienta un poco de mantequilla en una sartén y se saltean las verduras (el brécol cortado en arbolitos pequeños, los champiñones baby enteros y la chalota en aros) y se cubren con un poco del caldo de las cabezas de las gambas hasta que estén en su punto. 

Se licúan las limas y se rebajan con agua hasta hacer una mezcla de 500 ml. Se mezcla con 5 g de lecitina de soja y en un recipiente grande, se bate hasta que se haga el aire. Se pelan las gambas dejándoles la cabeza y la cola y se marcan a la plancha con la mantequilla de jamón.

Ésta y todas la recetas de MasterChef de los anteriores aspirantes, las puedes encontrar en nuestra sección de MasterChef.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar